sábado, 28 de febrero de 2009

IN THE COURT OF KING CRIMSON - King Crimson




Cuando salgo ahí afuera y veo todas esas mujeres y hombres tan a la moda, peinados de peluquería, etc, etc, etc. Me pregunto ¿cuál es mi problema? ¿Por qué yo no soy como ellos? Y entonces se me pasan idioteces por la cabeza como ''tendría que hacer algo con mi pelo'' o ''tendría que ponerme mas a la moda, comprarme esa ropa tan... tan... tan moderna'' o ''tendría que maquillarme un poco más, me maquillo demasiado poco'' pero después me doy cuenta que esa no es Adri.
Adri se corta el pelo una vez por año:

..............................................................................
(Escena en la peluquería)
-Te dejo estas revistas mientras esperás y me decís que corte te gusta ¿si?
-Cortame un poco nada mas, no me quiero parecer a nadie, si no a mi misma.
-¡Ay! Pero mirá estos peinados super mudernos, las chicas de tu edad lo usan mucho.
- (Y esta como mierda sabe mi edad) No me gustan, cortame las puntas nomás (y no me jodas más)
-¿Pero no te gusta ninguno?
-(Me quiero ir) .... NO, no me gustan, cortame las puntas y ya está.

.......................................

No hace falta decir que los peluqueros me odian, porque no chusmeo, no me gusta la moda, y me importa tres carajos de quién es el hijo de la vecina del frente.
Adri compra ropa barata, casi siempre de segunda mano, no porque no pueda gastar esa plata, si no porque me parece al pedo, y la mayor parte de la ropa que está de moda, no me gusta demasiado. Soy de las que usan jeans y camisetas de las bandas de mi agrado... punto.
Pero bueno, se me pasan esas cosas por la cabeza, y me pregunto por qué no soy así como la mayoría, por qué no tengo amigas con las que miro revistas con tapas rosadas y celebridades y nos reímos como taradas.
Y creo saber cual es la respuesta: Estoy demasiado metida en la música como para perder el tiempo en esas cosas. No, yo no soy música, yo escucho música. Y me he dado cuenta que mi vida gira alrededor de ella. El tiempo lo mido con canciones (llegar al pueblo caminando me lleva, dependiendo el disco que esté escuchando, entre una o dos canciones, a veces media). Cuando me pongo nostálgica y empiezo a extrañar a Uruguay (más bien a la gente que tengo allí) pienso ''bueno, si no hubiera venido acá nunca hubiera conocido tal o cual disco''. Es muy probable que de no ser por la música que escucho no estaría hoy en Inglaterra, porque este país siempre me atrajo por el hecho de que la mayor parte de las bandas y artistas que escucho son de origen inglés.
Recuerdo una vez, yo tendría unos catorce años y mis amigas y mi madre practicamente me obligaron a salir a bailar... Yo fui con lo que tenía puesto, porque justo antes de salir estaba escuchando el ''Houses of the Holy'' de Led Zeppelin y no me dio el tiempo para nada. Y durante toda la noche, que para mi fue una terrible (con cumbia de fondo y niños refregandose en niñas) me escapaba a la última canción que había escuchado antes de salir y la cantaba en mi cabeza.
Todo esto sonará exagerado, sonará a fanatismo, pero es así y no lo puedo evitar.
Pensaran que me quiero hacer la interesante, la diferente, la madura, pero no, nada que ver, yo respeto a la gente que le interesa todo aquello y que disponen su tiempo a las apariencias, y sé que no soy la única, sé que en todos lados hay gente como yo, que se siente un poco fuera de este mundo porque está metida en otro, uno maravilloso, que es el de la música.


........................................

Ahora vamos al disco del posteo de hoy. Es este justamente uno de esos que nunca hubiera escuchado de no ser por estar aquí y pasar tanto tiempo leyendo blogs y foros de música.
La primera vez que escuché ''I talk to the wind'' volé por los aires y más allá. El disco entero es una maravilla.
Ya había escuchado algo de King Crimson pero nunca indagué demasiado.
Un día llegó a mis oídos por una amiga en Barcelona el disco ''Red'' (del que hablaré en alguna otra ocasión) y ya nunca nada fue lo mismo. Pero hoy hablo de éste porque los escuché ayer y porque contiene uno de mis temas favoritos de mi vida, que es el ya nombrado ''I talk to the wind'' que hasta podría decirse que es uno de los más sencillos de la banda (al menos lo que yo he escuchado). Y no voy a destacar ningún otro tema del disco porque todos son excelentes, entrañables, magníficos.
Un disco para escuchar y dejar que te lleve y te eleve.

8 comentarios:

  1. Yo nunca me puse analizar si realmente estoy fuera del mudno q se yo... pero si en parte me gustaria lidear mas con gente que tenga su cabeza abierta a la musica (como parece q vos la tenes)...

    Con respecto a la peluqueria... te entiendo a mi el pelo me lo corta mi mejor amiga porq la verdad q tengo un pelo de mierda (rulos :S) y de ultima si me los corta mal me rapo... jajaja

    Y hablando del disco una magnifica obra del arte progresivo... yo amo "21st Century Schizoid Man"... recuerdo aun la primera vez q lo escuche... me dejo con los ojos, la boca y mas q nada los oidos abiertos y perplejos.. gran posteo...

    suerte vecina del pais del sol naciente latinoamericano que recide en el pais que divide el mundo de forma longitudinaria... jajaja (si estoy con ganas de hablar boludeces :P)

    ResponderEliminar
  2. Me estreno en tu blog con un disco que me encanta: ya la portada es mítica, impresiona desde el primer vistazo, impacta y llama poderosamente la atención.

    El disco es sobresaliente, Fripp está en forma y Lake presta su voz y talento para interpretar unos cuantos temas soberbios. Personalmente me quedaría con "21st Century Schizoid Man", pero todos son obras geniales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo- no importa que marca sea tu ropa, con que a ti te guste los demas vale madres- me encantan mis playeras de 60 pesos jaja.
    Todo el disco es excelente, aunque a mi me gusto más The Court Of The Crimson King

    ResponderEliminar
  4. Adri: a nadie le importa ya si el mundo se volvió relativo o más fundamentalista.

    Los idealistas puros se murieron cuando finalizó el Festival de Woodstock.

    ResponderEliminar
  5. Si bien este álbum debut de King Crimson le valió el galardón de disco del año, allá por 1969, en Inglaterra, no puedo otorgarle 10 puntos, sencillamente porque la improvisacion freejazz post-"Moonchild" es demasiado larga, monótona y divagante, y no creo que exista alguien que considere que no le hace un pequeño agujero al disco. Tal vez unos 3 minutos de eso habrían bastado, pero 10 minutos dan ganas (hoy) de pasar al siguiente track.

    Desde ya que el resto de esta joya es PODEROSO, INMACULADO Y ORIGINALISIMO.


    Igual, tranquila. Ningún disco de Crimson ha merecido AÚN el "privilegio" de estar en mi espacio. Thrakattak está bien ranqueado para eso, pero es en vivo, y por tal, no cuenta.


    Un gran abrazo.


    PD: La quiero de nuevo por alla, señorita ! Quisiera que le reviente un par de granos al niño musculoso Aaron Carter.

    ResponderEliminar
  6. "21st Century Schizoid Man" junto con "Red" (el disco todo) cambiaron mi vida para siempre!


    Qué más puedo acotar? ah si, que coincido con Mecko y con mucha gente, "Moonchild" a veces se me hace demasiado

    Parece que lo tuyo con la música va en serio!!


    2 Besotes

    ResponderEliminar
  7. me sentí totalmente identificado, solo que yo me corto las puntas en mi casa con una tijera de escuela y "mi casa" está en uruguay y no en inglaterra (esto último dicho con mucha envidia)

    ResponderEliminar
  8. confusión será mi epitafio..y el mío también.

    ResponderEliminar