sábado, 14 de febrero de 2009

TELEKINESIS - The Supersónicos

Te preguntarás, oh mi fiel lector, si la que escribe escucha solo música de los años '80 para atrás y en inglés, y la respuesta es no. También escucho música actual claramente influenciada por aquellos otros que escucho y además uruguaya.
Sí, y esta banda es una de las únicas tres bandas orientales de mi agrado. Una banda con mucho ritmo, energía y música de calidad que ni en mil años hubiera pensado que fuera uruguaya. No sé por qué, en ese país hay de todo, pero por momentos uno puede pensar que si no tiene algún tema medio candombero, vientos skaperos (¿?) o alguna canción con murga invitada no es de ahí. Pero no, esta es totalmente diferente. Copy and paste a continuación de la descripción de la banda según la página oficial: The Supersónicos se forman a principios de los '90 en Montevideo, Uruguay. Luego de editar Mundo Pistola su sonido punk comienza a mutar hacia el retro surf instrumental y la actualización de la new wave. Con esa idea en mente, la banda produce una trilogía de CDs: Irrupción en el Cosmos, Hola Estática y el reciente Telekinesis. Estos discos, así como los shows de Supersónicos, están ligados temáticamente: Irrupción en el Cosmos trata sobre una invasión alienígena subconciente; Hola Estática, sobre el sometimiento a los robots y Telekinesis, sobre la posibilidad de desarrollar poderes psíquicos para repeler la invasión y la injusticia.


Mi primer encuentro cercano con la banda fue en un concierto del Cuarteto de Nos cuando aún no tenían letras que rezaban frases como ''la vida es impredecible'' o similares. Se trató de un muy buen concierto (al que asistí sola) con una gran cantidad de artistas invitados (entre ellos, si, una murga :S) y dos de los integrantes de los Supers, Tito y Leo, que ni bien salieron al escenario captaron mi atención. Ya para cuando uno se subió a los hombros del otro para hacer su mítico ''totem'' estaba totalmente atrapada por el sónido de la guitarra de Tito, y ya está. Salí del concierto pensando mas en The Supersónicos que en El Cuarteto de Nos. Cuando llegué a mi casa busqué en internet y me informé, días después estaba en el Palacio de la Música comprando el ''Telekinesis'' y lo escuché durante meses. A esto le siguió mi presencia en cada concierto que hubo, atomización de cabezas de mi parte a todo el que se me cruzara cantandole al oído las canciones del disco (sobre todo el tema ''Nerd'' que es uno de los pocos que tiene letra) y la compra de todos sus discos de los cuales ninguno me decepcionó.

Para ti lector, que es muy probable que no hayas escuchado este disco, escuchalo y ya no relacionarás a Uruguay con La Vela Puerca o No te va a gustar (dioooos, ¡no!). Tus pies comenzarán a seguir el ritmo de esta maravillosa música y yo habré hecho un bien para la reputación de mi país.


Aquí la página oficial


De verdad, no dejen pasar esta banda.

Dejo algunos videos de YouTube, solo el primero es del disco que hoy presento:


Chupacabras


Colossal


I'm A Robot


Y busquen mas ustedes...

3 comentarios:

  1. Me llego tu comentario porq creo q fue muy sentido y me encantaria tener el disco en mi poderio... (escuche los temas de los video y esta muy buena la banda... no podrias conseguir el link del mismo y postearlo o dejarmelo en un comentario en mi blog? o de ultima fijate si podes subirlo... desde ya gracias y suerte...

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el link... funciona perfecto... ahora voy a escuchar el disco a ver que onda...

    suerte y cuidate...

    ResponderEliminar
  3. recién conoces a los supersónicos?
    son lo más grande de este (horrendo) país!

    Los hermanos Lagos (en especial Leo), grandes valuartes del surfrock!


    espero sigas disfrutando y los veas en vivo, show harto disfrutable el que brindan!

    ResponderEliminar