jueves, 5 de febrero de 2009

THE MADCAP LAUGHS - Syd Barrett


El mate, el asado, la rambla, las canteras del Parque Rodó, el dulce de leche, las tortafritas cuando llueve,la 18 de julio... no, no extraño nada de eso, pero daría casi cualquier cosa por volver a escuchar este disco en aquel viejo discman Panasonic cerrado con la ayuda de una gomita de pelo caminando por las verdes calles de mi viejo barrio un día de primavera o en el fondo de casa de pies descalzos como lo supe hacer tantas veces.

Again, como me ha pasado tantas veces, este disco estaba ahí, en casa y mi hermana me decía que lo escuchara y yo nada. Un día lo agarré y lo metí en el discman para escucharlo mientras iba al liceo. Ya se acercaba el final de curso, la primavera me enamoraba y este disco did the trick.
Esa tarde volví a mi casa sonriendo mientras lo escuchaba otra vez.
Canciones llenas de sensibilidad y sinceridad, de lo mas entrañables.
Syd estaba loco, estaba pasado de ácido, estaba ido, en su mundo... pero como dijo El Principe: Si el sol derritiera a los locos, Dios, ¿qué queda?

Antes de escuchar este disco no me atraían las primeras épocas de Pink Floyd, pero cuando al fin lo hice lo entendí, y entendí también por qué ''Shine on you Crazy Diamond'' es una de las canciones más hermosas que se hayan escrito, y es justamente por está inspirada en uno de los hombres mas hermosos que hayan pisado esta tierra.

La información del disco

4 comentarios:

  1. A mí me habían enseñado que Pink Floyd era solamente "El Lado oscuro del gerente", "(Money...)Wish You Were Here", "The Wall(of ego)"....y de repente te topás con "The Piper", y ya todo cambia, nada puede ser igual. Hasta miro con recelo a The Wall, imaginate. Y la culpa la tiene este loco genio.



    Adri, no sé que me pasa pero últimamente tengo rechazo por los Floydeanos ortodoxos. Veo como hacen un esfuerzo sobrehumano para escuchar los discos de Syd y tratar de cazar una, y no sé...peor aún


    Obviamente sé que no es tu caso!


    En este disco tocan en algunos temas mis amigos de Soft Machine...banda que si no le diste bola, qué esperas??? ja


    2 besos!

    ResponderEliminar
  2. Uh, nos borran por derechos de autor pero ya ando con un nuevo blog.... espero que te guste http://musicincolours.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El álbum del que más outtakes se conocen.

    Una mitad es de una belleza estremecedora.
    La otra mitad es perturbadora y triste.


    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Grande Barret , un ejemplo claro de lo que las drogas pueden hacer en el hombre. Muchos musicos de los 60 las aprovecharon para crear y aun siguen vivos, Barret se autodestruyó musical y mentalmente. Dios le tenga en su gloria. Gracias por todo amigo Syd.

    ResponderEliminar