jueves, 25 de junio de 2009

RAM - Paul McCartney



Todos estaremos de acuerdo con que la rutina apesta, ¿no?. Bueno, en verdad hay algunas personas que la disfrutan, pero yo me dirijo a los que piensan, como yo, que esa repetición diaria de sucesos es bastante despreciable.
Todas las mañanas salgo a las 8:42, la vecina del frente sale en su camioneta negra a llevar a sus hijos rubios a la escuela, casa número 18, 16, 14, etc. Colina. Hombre mayor pasea a su diminuto perro. Veloz contacto visual. Sonrisa.
-Good morning
-Good morning
Dos segundo, hombre en sus treinta con chaleco amarillo fuorescente en bicicleta. Veloz contacto visual. Sonrisa.
-Good morning
-Good morning
Auto rojo, auto negro, auto gris. Supermercado. Contador de parking. Albañiles. Carritos de supermercado. Verdulería. Florería. Kiosco. Dentista. Optica. Iglesia. Callejón. Perro blanco en la ventana observando tristemente a los transeúntes, esperando algo, o a alguien. Casa de antigüedades ‘’Mr. Punch’’. Fin del trayecto.
Hoy, sin embargo, fue todo diferente. Me colgué, salí mas tarde: 8:46. Y tuve la oportunidad de observar el acto seguido a toda esa rutina, es decir, la continuidad de las cosas.
La vecina ya se había ido. Los números de las casas siguen en perfecto orden, la colina está igual. Pero el hombre que pasea al perro no aparece, el ciclista ya pasó. No hay contacto visual con nadie, no hay sonrisa, no hay saludo, pero no deja de ser una ‘’good morning’’. El auto rojo no está, el negro está saliendo, el gris sigue estacionado. El supermercado tiene más gente, el parking mas autos. Todo se empieza a mover, gente caminando, más gente que hace cuatro minutos. Las tiendas abren, los diarios venden, las flores huelen. Y el perro mueve la cola de felicidad al ver que su dueña entra a la casa y se prepara para recibirla bajando de la repisa de la ventana.
Al fin y al cabo, es el mismo orden que se sucede todos los días, pero yo nunca lo veo.Y al fin saber qué es lo que pasa después de que yo paso me pareció fantástico, y hasta un poco místico, no sé. A veces estoy colgada, en otro mundo, viendo a dos mariposas jugueteando en el aire, o a un pájaro planeando, o a dos gotas de lluvia jugando una carrera en la ventana del tren mientras me ensucio las manos con el jugo de la mandarina que estoy pelando y de repente ¡zas! me viene a la cabeza que soy parte de todo esto, como que me vuelvo consciente de mi existencia, de que tengo un nombre, de que ocupo un lugar, de que formo parte de la vida de la gente que me rodea y con la que me relaciono.
Que soy la que observa a las mariposas, y a los pájaros, y a las gotas, y no lo saben, no tienen la más mínima idea de que los miro (menos que menos las gotas, claro), de que me hacen pensar, de que en ese momento se forma como una burbuja en la que estamos encerrados, que todo lo de alrededor ya no importa, no existe, no está.
Y hoy me di cuenta, que así como todas esas cosas que forman parte de mi rutina, como todas esas personas con las que me cruzo, yo también formo parte de su rutina, formo parte de ese orden que casi, casi, no puedo evitar.

Ya sé que mis observaciones son tontas y banales, pero es que hay que ser realmente idiota para... y yo lo soy. Soy una perfecta idiota. Soy un cronopio (o cronopia, dado que soy nena) aunque tenga algunas cosas de fama* ¿por qué ocultarlo?

Hoy me vengo con un disco que, aunque no me lo crean, en ocho años de seguir a The Beatles, nunca había escuchado detenidamente. Y es que en realidad yo son fan de ellos mas que de sus carreras como solistas y no, no me escuché todos los discos solistas.
El disco en cuestión me pareció una maravilla, casi total, porque hay un tema que me rechina un poco que es ''Another Day''. Pero no importa, porque los otros trece temas son geniales.
Como creo haber dicho antes en alguna otra ocasión, tengo sentimientos encontrados con Paul, pero en verdad es de prejuiciosa nomás. La cosa es que no entiendo como en un disco te puede poner tanto una genialidad que decís ''wow'' y otro tema tan palomo que te dan ganas de romper cualquiera sea el aparato que esté reproduciendo el album. Como por ejemplo el ''Album Blanco'' que debe tener algunos de los mejores temas de la historia de la música popular y en una, ¡chan! escuchás Ob-la-di Ob-la-da. Un crimen. Pero bueno, siempre lo termino perdonando, todos tenemos nuestro deslices ¿no?
Pero este disco no me lo esperaba tan bueno, no sé por qué. Me esperaba más ''Silly love songs'' pero no. Cuenta con canciones llenas de humor, ''nonsense'' y arreglos super interesantes.
Y ta, no sé qué más decir sobre el disco.

Un saludo.

Me fui.

----------------------------------------------

*Referencia a los personajes creados por Julio Cortázar, del libro ''Historias de Cronopios y de Famas''. Porque no todos tienen por qué saberlo.







11 comentarios:

  1. Has vuelto a la rutina de escribir en el blog eh... uy perdon no quise empezar asi... jajaja :P

    Y bueno esa es otra cosa que se odiar pero no la agregue en mi blog ya que la rutina es una parte tan mia como los rulos o la mugre (nah mentira, lo de los rulos, claro esta jajaja)

    Y con respecto a mi monotonia diaria no me doy cuenta debido a que mi dia se basa en despertarme a diferentes horas (si es q mew despierto (¿?)) y colgarme en ver boludeces... (ah y nada de "good morning" -q supongo hara referencia al tema de los beatles(¿?)- sino un hola... ya que no me concierne hablar en ingles, no es el espacio indicado ni yo soy la persona correcta pera ello...

    luego con respecto al disco no lo eh escuchado (sono re paragua esoo jajaj)... deberia hacerlo pero como ya dije mi equipo se rompio.. (una cosa q me olvide de avisar que odiaba, pero creo igual se entendio)

    PD: me parece q seria mejor emplear mas posteos a favor del odio que en pos de la buenas vibras ya que asi obtengo mas y mejores firmas... jajaja

    PD2: ESTE SIN DUDA ES TU MEJOR POST... no lo odio... ni a el, ni a vos.... por ahora... pero no me copies mas jajajaa :P

    saludos querida adri... este tmb es mi firma mas largo y no fue por odio... (el aburrimiento tmb tira mucho)...

    ResponderEliminar
  2. uy recien el codigo fue un tanto mufa... me aparecio la palabra minem (parecida al apellido de un ex presidente nuestro q es un icono de la mala suerte... por lo menos asi dice un amigo...)

    ah y de paso... q tiene de malo que esta el "flaco" q saca los boletos en sus bondis montevideanos? acaso no sabes la escases de moneda que sufrimos los argentinos... eso nos vendria re bien... es feo patear 20 cuadras cuando uno esta cansado por el solo hecho de no tenes monedas jajaja (para colmo soy tan 17 -desgraciado- que siempre q eso pasa o me olvide los auriculares o me quede sin bateria en el cel... :S)

    ahora si me fui.. besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  3. más bien, hércules.
    Calidad y calidad
    es bueno formar parte del "status quo" de la rutina diaria jajajajajaja
    O NO
    Diego

    ResponderEliminar
  4. Para mi de los grandes discos de Paul, entre los mejores. El nivel del disco es muy muy bueno, sin tener quizá temazos que destaquen por encima de los demás pero con una media altísima.

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes...

    1) empecé a leer el post y se me vino a la mente El Día de la Marmota... genial!!
    2) Miento descaradamente: lo primero que pensé cuando leí el post es que tengo que comprarle RAM a mi compu, pero ta..
    3) Poné para descargar los discos rata... no todos ganamos en libras como para ir a la disquería de confianza y comprarlo!
    4) Qué pasa con el tema de las opciones? De excelente paso a bueno y de bueno a paupérrimo? Dame un cacho más de gama!!

    Siga... que el blog está bueno. Lo que más me gusta (después de las recomendaciones de los discos y la vida del Día de la Marmota en la ciudad del Age of Empires) es ese cabezal.. me saca loquito! :D

    ResponderEliminar
  6. Pd 2: una vez Andrés Senna (el negro de Historias Reales) que fue mi jefe por un breve tiempo, me comentó que esa triste canción (Ob-la-di Ob-la-da...)fue un (espantoso??) intento de los Beatles por hacer un temita reggae.. no sé si creerle, pero bue

    ResponderEliminar
  7. Una hermosura tan inocente y cándida como efectiva. Mi disco favorito de Paul y creo que el de muchos.
    Hiperproducido por George Martin, nada menos, y diametralmente opuesto a su antecesor (no en calidad), que fue grabado en una granja, mientras se especulaba, una vez más, con la muerte del bajista beatle.

    Muchos besos transoceánicos, Adri.

    ResponderEliminar
  8. PD: Por el contrario, el peor... ya sabes donde buscarlo jeje.

    ResponderEliminar
  9. http://www.thebeatlesrockband.com/trailer.php

    Necesitaba contarte esto y el horario del primer mundo parecer ser otro. Maldita la hora en la que me la jugué por la PC :(

    ResponderEliminar
  10. lo de la caja del plasma es porq es plana como el mismo televisor... como no voy a entrr en una caja de una tele 29 pulgadas? si son mas grandes de lo q va a ser mi tumba... jajaja

    y de ultiuma si no entro me la pongo en la cabeza como homero en el capitulo edl oso bobo...

    saludos adri... a ver cuando vuelve a pasar por su blog en lugar de por el mio (a pesar de q eso me gusta) jajaja

    ResponderEliminar