domingo, 19 de julio de 2009

Solid Air - John Martyn


Si hay algo que me fascina es el mundo de los sueños. En ese sentido tengo suerte: mis sueños tienen mensajes siempre muy claros y son geniales.
Hasta hace unos días estaba inmersa en una nostalgia casi exagerada y que se puede ver en algunos de mis posts. Una nostalgia que me estaba estancando en el pasado y en Montevideo, que no me dejaba crear un nuevo pasado, es decir, disfrutar de todo lo nuevo que en el futuro será pasado. Supongo que es lo mismo que sufrimos todos los que nos vamos de nuestros países natales, que a pesar de irnos con ganas nos cuesta sobremanera dejar todo lo demás atrás...
Entonces la otra noche soñé algo fantástico que fue como una confirmación de algo que quería que pasara, pero como está todo en mi mente y mi sentir no puede suceder en la realidad.
Resulta que estaba caminando por Montevideo, (que no se parecía a la ciudad, pero se sentía como ella) con un montón de gente que formó parte de ese pasado del que hablo y a la que quiero con locura. Allá ibamos caminando como en manada, todos en la misma dirección, y yo me sentía mal, me sentía estancada, que no pertenecía, cansada, aburrida de la monotonía de la situación. De repente, impulsivamente, los miré a todos, les dí el dedo del medio, me di la media vuelta y me fuí, con media sonrisa el cara.
Me dirán que soy una HDP. Los que me vieron irme en el sueño también lo pensaron, al verme marchar me juzgaron y comentaron lo mal que había hecho. Sin embargo yo me sentí liberada, porque no fue a ellos que mandé a volar, si no al pasado y a la nostalgia que hace unos días me acometía.
Se entiende que nunca me voy a olvidar de todo aquello, que va a permanecer en mi para el resto de mi vida porque es parte de mi, pero ya pasó y no hay vuelta.
De todas formas, nada sería igual si aún estuviera allá y sentiría la misma nostalgia, extrañaría mi casa de Valentín Gómez de la que me mudé varios meses antes de emigrar y a la que tristemente ya no tenía acceso, extrañaría a mis amigas y amigos de los que ya estaba alejada por ''esas cosas de la vida''.

Lo triste es que la mayoría de los e-mails que me llegan son cadenas, y más triste es que son de amigos. Supongo que ya nadie tiene qué contarme, que ya no existe la misma conexión de antes, o peor, ya nadie tiene tiempo... Del tiempo hablaré en otro momento -''Hay una cosa que se llama tiempo, Rocamadour, es como un bicho que anda y anda.''- porque es algo que me molesta...
La buena noticia es que el sueño me hizo sentir liberada, y me dió tiempo para leer al que ya a esta altura siento mi mejor amigo que es Jules, Julio, Cortázar, con el que siento una conexión increíble, de la que también hablaré en otro momento.
Y después, ayer iba caminando con los auriculares enchufados a la sien, y salió la voz de Jimi diciendo ''So come on baby, let the good times roll'', (fijate vos si el mundo no está lleno de coincidencias) y no pude mas que sonreír. Sí, Jimi, let the good times roll, sé que están a la vuelta de la esquina.


Pará un segundo que elijo un disco para postear... No, este no. Pará.
Ya sé.
Lo que tiene de especial este disco es que me recuerda al pueblo donde vivo ahora y del que me mudaré dentro de unos días. Especialmente me recuerda al estacionamiento que hay atrás de la biblioteca, o a la empinada colina envuelta en neblina a las diez de la noche de un invierno nevado.
Resulta que el gran Luca Prodán hizo una versión del tema que le da nombre al disco. De hecho parece que Luca estaba muy influenciado por John Martyn, y vaya si se nota. Cualquier desprevenido no los podría diferenciar.
Entonces por mi naturaleza de curiosa busqué el tema original, y me encontré con un disco lleno de sorpresas y siceridad.
Si te gusta el folk setentero y simple, escuchá este disco... es lo único que te puedo decir.
Y por primera vez en la historia de este blog voy dejar enlaces (porque no tengo puta idea cómo se ponen los videos directamente) de videos de TuTubo:

Solid Air - John Martyn

Solid Air - Luca Prodán

Para que comparen, nomás.

Don't Wanna Know

Este porque me dieron ganas.

Y ta. Eso es todo por hoy amigos.


P.D: Como me gusta la palabra ''albaricoque'', no sé por qué.



8 comentarios:

  1. Mis sueños son tan pero tan pachecos que me es difícil describirlos....son un viaje envuelto en ácidos jaja.
    Oh bellos covers, yo conoci a Robert Johnson gracias al cover que hace Cream a Crossroads (blues.


    ¬¬...Ya dije que amo tu blog (L)=D
    Un abrazo, adios.

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo recordar lo q sueño... es un mal karma que tengo de toda la vida :S pero bue por algo sera.. e oido por ahi quien dice q para recordar los sueños hay q despertarse mientras uno los esta soñando, porq eso son tan memoriables las pesadillas...

    saludos querida adri... nos estamos viendo y suerte en london calling!!

    besos y abrazos...

    Pd. pondria en sus notas paupérrimo solo porq me agrada la palabra... pero como decia una vieja propaganda de jugos (tang) "no se lo merece"... hoy es un bueno!

    Pd2. escucha "the do"... creo q a usted le va a gustar... en el nick esta el link.. (rima)

    ResponderEliminar
  3. usted es quien afirma que yo leo su mente, pues parece mutuo debido a q usted habla de los sueños cuando yo estoy leyendo el comic sandman (bueno ya llevo un tiempo con el mismo... son varios tomos y cuesta conseguirlos :S) por eso ese nick, porq podria haber puesto tmb morfeo no?... pero bue en fin... hasta en leer mentes te me copias :P jajaja nah chiste...

    suerte de nuevo querida tangerine... adios

    ResponderEliminar
  4. Ahh... los sueños son mágicos. No dejan de ser -algunos, claro- una manifestación de aquello que pensamos/hacemos. En definitiva son nuestros, y entonces nos permiten hacer lo que queremos,no? Quizás nunca los hubieras mandado a la mierda en la vida real... por eso los sueños son mágicos. Es como la carta de "salir de la cárcel" del Monopolio... uno puede hacer lo que quiera y, en general, no hay represalias.

    Así que a dormir se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  5. Ups... me olvidaba: must see http://www.banksy.co.uk/

    see ya!

    ResponderEliminar
  6. genial lo que escribís! a veces pasa que uno no quiere soltar el pasado pero cuando lo hacés te sentís mucho más feliz...
    vi que dejaron la pag, en youtube están los videos de la serie banksy vs bristol museum, buenísimos.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. voy a conseguir ese disco y tomar nota de còmo se escucha desde montevideo lluvioso

    ResponderEliminar
  8. Que punteria, Adri...
    Justo fuiste a elegir el mejor de todos sus discos.
    Eso es olfato, eso es buen gusto.
    Esa es mi Adri.


    Besotes.
    Mecko

    PD: Se te extraña. Si no pasas por la planta purificadora, te mando un container de pps en formato de cadena.

    ResponderEliminar