jueves, 2 de abril de 2009

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars - David Bowie

Sabía que me pasaría, estaba segura... sabía que me quedaría sin inspiración para escribir en el blog. Pero estaba aquí, pensando ''what can I do next?'' y me dije: ''dale, escribí algo, elegí un disco y escribí, dale'' y bueno, acto seguido, me vine a la computadora y aquí estoy...
Y elegí un disco así, bien bueno, a ver si me inspiraba más, pero lo que pasa es que no pasa nada, ese es el problema, no pasa nada. La semana pasada fue lo de las gallinas, pero eso ya lo conté. Aunque tengo una última noticia sobre esa cuestión y es que el otro día pasé por ahí y las vi que estaban todas reunidas como ideando algo, mirandose, y cuando me vieron se separaron y dejaron de comunicarse, lo que me hace pensar que mi sospecha sigue siendo probable...
En fin, tampoco los quiero aburrir con eso, que a ver, para mi sigue siendo algo serio, pero ustedes no tienen por que creerlo.

Ta, ¿ves? ya me quedé sin saber qué decir, supongo que este será un post corto, pero es un post al fin, y estoy determinada a mantener este espacio cibernético actualizado, aunque no quiero que sea aburrido o poco interesante, pero eso nunca se sabe, cada persona es distinta, tal vez para mi resulta interesante y para ustedes nunca lo fue, ¿qué sé yo?
Les puedo contar que estoy leyendo 62/Modelo para armar de Julio Cortázar, por supuesto. ¿Les conté mi amor por ese escritor? Tal vez algunos ya lo saben por el fotoló, en el que lo demostré, pero bueno, para aquellos que no lo saben: amo a Cortázar, bueno, se entiende que amo lo que escribió y no a él como persona porque obviamente no lo conocí y es muy probable que jamás lo haga, a no ser que eso de los mundos de ultratumba exista. Adri, Adri, pará de delirar, ¿me hacés el favor?

El disco, concentremonos en este estupendo disco (siempre quise escribir ''estupendo'' en el blog)
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars, (pucha que título mas largo) mas conocido como Ziggy Stardust es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. De hecho David Bowie es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos.
A él lo escuché por primera vez hace unos años por cortesía de mi hermana (a la que leerán nombrar muchas veces ya que fue una de las culpables de que que yo escuchara muchos de los músicos que postearé en este, oh, sagrado y magnifico blog), que trajo a casa un disco de ''The Best of:'' y me enamoró pero luego de unas cuantas escuchas, al principio no me convencía ''¡Hereje!'' pensarás, ¿qué querés que le haga? su música era muy diferente a todo lo que había escuchado antes, escuchar a Davíd Arquito representaba para mi una eespecie de desafío, como cuando a los viejos de ahora les toca olvidarse de los códigos de su época y adaptarse a los de ahora, aceptar que las cosas cambiaron. De la misma manera, al escuchar a Bowie, tuve que desprenderme un poco de The Beatles (que era practicamente lo único que escuchaba por ese entonces) y de aquellos sonidos a los que estaba acostumbrada y dejar al oído acostumbrarse a una voz andrógina y rara, a una música que algunos llaman ''glam'' y que yo prefiero no etiquetar... Tuve que permitir que mis pies se movieran marcando tanto, tanto ritmo y dejarme llevar y bailar un poco al compás.
Y bueno, después de unas cuantas escuchas me terminó de enamorar, y de mostrarme lo amplio que es el abanico musical. Así que un día, hace poco menos de un año, con uno de mis primeros sueldos (si no el primero), salí a las calles de Barcelona, me metí en una disquería y adquirí este maravilloso disco que no me sorprendió pero sí me encantó. Y es que este hombre es realmente encantador.


Ya está, actualicé. Y debo decir que no estoy para nada contenta con este post, pero ya vendrán tiempos mejores... eso espero.

4 comentarios:

  1. bueno como es de costumbre me hago presente en su blg buena adri... y bue a mi particularmente me gusto el post... las preguntas y nombrarte en 3º persona a martin le encantan (¿?) jajaja :P

    y bue con respecto al post creo ya haber dicho q de Bowie mucho no puedo hablar pero este disco es muy bueno... no tiene nada de disgusto para mi... incluso tiene muy buen gusto... como un buen asado :P jajaja

    nos vemos querida niña suerte...

    PD: por q partes de europa viajste? yo nunca sali de este pais (salvo para una tarde ir al tuyo jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Ey, muchas gracias por el post de este disco, una vez me habian recomendado el disco pero... no confiaba tanto en los gustos de aquel tipo, pero despues de el post me puse a escucharlo y una gran sorpresa me llleve con tan buena música, ahora cambiando de tema me gustaria que opinaras en el último post que eh hecho,creo que la banda te gustara;)

    ResponderEliminar
  3. La ausencia de The Who en tu gran colección de discos se está haciendo notar!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que el primer disco de Bowie que me escuche fue SPACE ODDITY, pero ( con mi obsesion cronológica ) fui siguiendo en su discografía, a la vez mi muy mejor amigo Xavi, ya me dió una pista o mejor la clave, para acertar con los discos, aquellos donde esté presente la guitarra de Mick Ronson, imprescindibles todos ellos...

    y no sé si me vacila Blogger o que, pero durante un minuto he leido un post sobre Extremoduro...

    ahí la cosa es DELTOYA y AGILA, y no necesitas mas... obras maestras por su amplia sonoridad y su grandes letras... con una pequeña ayuda de poetas muertos y vivos

    SUCEDE QUE ME CANSO DE SER
    HOMBRE
    SUCEDE QUE ME CANSO DE MI PIEL Y DE MI CARA
    SUCEDE QUE SE ME HA ALEGRADO EL DÍA...
    COÑO!...


    ( bye bye )

    ResponderEliminar