martes, 17 de marzo de 2009

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (1968) - Creedence Clearwater Revival


Primero que nada quisiera aclarar que me encuentro asquerosamente resfriada, por lo que mi SVC (Síndrome de Vagancia Crónica) se ve agravado al punto que me cuesta sobremanera contestar un mensaje de texto, por lo tanto sepan que al escribir esta entrada estoy haciendo un esfuerzo casi sobrenatural.

La primavera ya se empieza a mostrar, las flores florecen, los pajaritos cantan, la gente sale a tomar el hermoso (y poco común por estas tierras) sol...
Claro que yo, por culpa de este maldito resfrío, he pasado casi toda la tarde aquí metida, durmiendo siestas y tomando sopa de pollo, remedios infalibles, junto a la Coca-Cola, claro.

Y por supuesto he escuchado música, mas que de costumbre...
En esta entrega presento el primer álbum de una super mega banda: Creedence Clearwater Revival.
Uno de mis pasatiempos favoritos cuando tenía seis o siete años era hacer volar por los aires a mis quinientos millones de peluches al son de un disco de greatest hits de la banda... el cual no recuerdo que tuviera ninguno de los temas del disco que hoy posteo, pero no puedo evitar recordar aquel juego que era tan divertido para mi, bailando y cantando un inglés inventado por mi, y haciendo volar a los pobres animales de algodón... aah, que lindos recuerdos.

¿Cómo llegué a este disco? Una vez, hace un par de años, vi una película titulada ''The ballad of Jack and Rose'' (la cual recomiendo a todo aquel que aún no entienda que los 60's se acabaron ya hace rato, y a los que ya lo entienda para ver una buena peli y con una banda sonora maravillosa)
y en una escena sonaba el cover hecho por CCR de ''I put a spell on you'' compuesta por el genio Screamin' Jay Hawkins en 1957. Total, que me enamoré de ese tema, me quedé hasta los créditos para ver cómo se llamaba y cuando tuve la oportunidad bajé el tema tanto por CCR como por el loco gritón...
Pero nunca se me ocurrió escuchar el disco de los californianos que incluye este tema, hasta ahora que entiendo que si me gusta sobremanera un tema, TENGO que ir al disco que lo incluye.
Y vaya sorpresa (en realidad no me soprendió demasiado, ya sabía a qué me estaba enfrentando), es un discazo...

Así que ahí tienen la entrada...
Si querés contarme cuáles eran tus pasatiempos favoritos que incluían música o tu experiencia con este disco comentá, y si no querés... está perfecto, I don't blame you.

Give my regards to Broad Street... (no, si le tenés mucho o poco respeto a Sir. Paul McCartney no veas esa peli... ¡que no! no lo busques en Google, ¡en serio te lo digo! no la bajes, no la veas... bueno, allá vos)

Salud! (para mi, que estoy resfriada)


Basta, me despido...

Chau.

7 comentarios:

  1. uuy q bajon estar enfermo... bueno pero si esa algo pelotudo es mejor q estar preparando finales para la facultad... vele el lado positivo a eso... quiza te miman mas estando asi... (lo bueno es q aca se viene el frio asi q mejor no salir (?) jajaja) bueno con respecto al post de hoy no tengo mucho para decir... no soy muy afin a creedence asi q no creo tener el poder de hablar de ellos...

    pero es una muy buena eleccion obvio... y la verdad q no recuerdo su alguna vez m paso alguna anecdota con la musica no puedo pensar en mas cosas q no sean dormir y trabajar.. (auqn ahora me tome un pequeño reseso.. :P jajaja) bueno que te mejores y nos vemos... adio

    ResponderEliminar
  2. No conozco fanáticos de Creedence..pero tampoco alguien a quien no le guste jajaja


    8 besos (?), me alegra que te hayan gustado los Feelies

    ResponderEliminar
  3. me encanta leer este blog porque no tenés esas reseñas de discos frías, objetivas y técnicas, todo lo contrario, acá son originales, personales y tiernas! :)
    siempre es muy agradable darse una vuelta por este rinconcito cibernético.
    a veces ni siquiera son críticas sino un par de anécdotas o comentarios(como ahora), pero lo que tiene esto es que la mina te cae bien, y si no conocés el disco que posteó te dan ganas de escucharlo y conocerlo.

    keep on posting you little lady!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que te hayas mejorado, je.

    Con respecto al disco pienso que es un gran debut pero dudo que sea el mejor de todos. Empieza muy groso con el cover de Screamin' Jay Hawkins aunque más adelante se pone un poco aburrido (pero termina con un temazo). Bueno, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tema. Credence Clearwater Revival, el ruido y la furia. Me encantan. Unos genios imperecederos.

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. tengo el chronicles vol.1 lo escucho con mi viejo cuando le ayudo en algo en casa junto a unas cervezas heladas y ese rock sureño que tanto gusta. me gustaria encontrarme la discografia para descargarla, nunca me he conformado con escuchar un "exito" de una banda para juzgarla por eso, si algo me gusta, es escuchar una pieza de musica de principio a fin y vaya que vale la pena! gracias por esas palabras y todo aquel que aprecia las raices de la buena musica, salud!

    ResponderEliminar