jueves, 15 de octubre de 2009

Retorno

  Oh, oh. ¿Qué pasó? ¿Volvimos? Oh. Un poco de tiempo libre esta tarde, dos horas metida en una cafetería, dos tés, dos cafés, todo de lo grande. Mucha energía, estoy electrica, café, café, café. Escribí una carta de diez páginas hasta que se me desarmó la mano, hasta que no me quedó mas plata para mas bebidas calientes, hasta que se me terminaron las ideas, hasta que la tinta empezó a palidecer, hasta que empecé a notar en las caras de los empleados que me querían echar -que ya está che, que ya estuviste dos horas acá metida, andate, cucha- hasta que mi vejiga empezó a pedir auxilio.
 Me sentí una adulta, una escritora, una intelectual se podría decir. Las palabras salían como moco aguado en la primera etapa del resfrío. Cuántas palabras,  cuantas ideas, cuanto café y té y cucharita revolviendo, tin, tin, tin.
 Que bien se siente volver a escribir, en un papel con renglones, en uno sin, en servilletas, en la pared, en viejos tickets de cafés ya bebidos, en el blog, en la mano, en la mente...
 Que alivio, que hombros flojos, que mente liberada. Que lindo aire, que lindo cielo sin nubes, que lindas las hojas que caen de los árboles, amarillas, marrones, y hasta algunas que no quieren esperar a envejecer y se desprenden de las ramas aún estando verdes, inmaduras. Que distinto que se ve todo. Será el café, tanto café, no milk, two sugars, please. Que linda música, I'm looking through you, where did you go?
 Y que lindo volver a leer. Palabras, palabras, palabras. Cortázar en inglés es muy raro, faltan ches, vos, laputaqueteparió, y las cosas son tan. Pero en la biblioteca solo hay uno de Julio, y la librería que está de liquidación no tiene ninguno, ni uno ¿podés creer? Extrañaba a mi escritor favorito y los que me traje a esta isla ya los leí, lo necesitaba, a Jules, lo necesitaba leer, a ese cronopio, ese enormísimo cronopio, axolotl que pega la cara contra el vidrio del acuario y piensa como un humano, pero es un axolotl.
  Un año pensando y me cansé, basta de pensar. Basta, basta que hace mal.



 
  

4 comentarios:

  1. El mejor regreso desde "el retorno del jedi"...

    sin mas q decir...

    ResponderEliminar
  2. Iba a empezar a decir que qué bueno que volviste, que es buenísimo escribir, que el café no tiene la culpa, y que además, es genial escribir en servilletas. Y que ahora me entraron ganas de mandarte libros, siempre y cuando vos me mandes los que siempre te digo que leas.

    Iba adecir todo eso. Pero leí el comentario de XVII, y entonces todo queda sin sentido. Porque a) tiene razón; y b) es el mejor comentario en muchísimo tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se te lee! Que viva el café y el té y las cucharitas y leer que es mi actividad preferida en el mundo entero!
    Y terrible cuento se mandó Cortázar. Axolotl es perfecto de principio a fin.
    Saludos desde BA!!
    "Las palabras salían como moco aguado en la primera etapa del resfrío", ge-nial

    ResponderEliminar
  4. Me sacaste una sonrisa, pero no de las Zonzas... sino de esas que valen Onzas!... es decir de oro!
    En esta tarde de estudio, y de preparame para un examen... tu blog me vino al pelo... como anillo!
    Abrazo!!
    Floren

    ResponderEliminar